Fisioterapia pediátrica en toledo
Realizamos tratamientos de fisioterapia pediátrica en Toledo para tratar una gran parte de patologías y alteraciones en bebes, niños y adolescentes.
En gripes, resfriados, problemas respiratorios en general, los tratamientos con fisioterapia respiratoria constituyen un método muy eficaz para el tratamiento del bebé.
En la estimulación y trabajo de la psicomotricidad desde la fisioterapia pediátrica, se basa en diferentes juegos y estímulos sensoriales, táctiles, visuales y kinestésicos, buscando en la suma de todos ellos, el máximo potencial.
Es un fisioterapeuta especializado, quien evalúa y establece las fases y los protocolos necesarios a seguir.
Realizamos tratamientos contra escoliosis, cólico lactante, tortícolis congénita, plagiocefalia, etc.
Si su hijo necesita un tratamiento de fisioterapia pediátrica en Toledo, visite nuestras instalaciones y nuestros expertos fisioterapeutas darán solución a las posibles patologías de bebés, niños y adolescentes.
Durante las primeras semanas de vida suceden un sin fin de cambios y transformaciones dentro y fuera de nuestro pequeño o pequeña.
El ver a nuestro bebé crecer con tranquilidad y armonía debería ser algo que nosotros tuviésemos la suerte de poder presenciar y disfrutar. Sin embargo siempre hay ligeras complicaciones que deben ser guiadas por las personas tienen la información necesaria al respecto.
Desde la rehabilitación pediátrica y, en concreto la fisioterapia pediátrica, mi objetivo es siempre afianzar y empoderar a la familia para aportarles la tranquilidad que merecen en el proceso.
A veces los cambios traen momentos que suelen ser retadores, pero mi objetivo siempre es focalizar la actuación y el enfoque más sencillo y aplicable posible para abordar los diferentes aspectos del crecimiento integral del bebé.
Lactancia y afecciones digestivas (cólicos)
¿Has escuchado que el proceso de lactancia es uno de los más especiales dentro del desarrollo del bebé? Es maravilloso poder disfrutar de este momento mágico diario, ¿verdad?
Sin embargo, una correcta interpretación de los signos que vienen durante todo este proceso es clave para vivirlo de la forma más tranquila y segura posible.
Nuestro pequeño o pequeña no puede verbalizarnos lo que le pasa, por lo tanto es imprescindible estar atentos a los signos.
Estoy convencido de que has oído hablar de los " cólicos del lactante ", ¿no es así? Efectivamente, el cólico del lactante es uno de los principales miedos para la familia en las primeras semanas y meses de vida.
Desde la fisioterapia pediátrica en el cólico del lactante se utiliza un abordaje específico para poder llegar a conseguir el mejor resultado mientras se empodera a la familia.
No solo nos centramos en los diferentes órganos y sistemas que influyen y trabajan en la correcta digestión y absorción, sino que se dan pautas a la familia para poder continuar en casa este proceso.
Afecciones Respiratorias
Y... ¡Llegaron los mocos! ¿Cuántas veces nos agobiamos un montón cuando vemos que nuestros pequeños no pueden respirar bien por la cantidad de mocos?
Muchas veces me encuentro con las familias llamándome y diciendo: " Mi bebé no respira bien " o " Mi bebé tiene muchos mocos: ¿qué puedo hacer?".
Pues aquí viene la solución. Mediante la fisioterapia respiratoria podemos actuar en la prevención y ayudar a la expulsión de esos mocos.
Primero procedemos a realizar una correcta valoración de su sistema respiratorio. Vemos si los pulmones, difragma y vías aéreas superiores se encuentran en buen estado o si, por el contrario deben ser limpiadas.
Tanto los más pequeños (de 0 a 6 años) como si son más mayores, podrémos ayudarles a expulsar todos esos mocos que pueden ser riesgo de un acumulo de infecciones.
Desarrollo Motor o Afectaciones Neurológicas
Durante los 18 primeros meses de vida, unas veces antes y otras veces algo más tarde, se adquieren gran parte de las habilidades motoras que el bebé empleará para relacionarse con el medio.
Los casos en los que el desarrollo motor sea algo inferior al normal, debemos estar atentos. Siempre será más sencillo asistir y ayudar al desarrollo de nuestro bebé si sabemos un poco las necesidades motoras que va a demandar. Si existe un retraso en el desarrollo motor, cuanto antes actuemos será mejor para todos.
Es por ello que desde la fisioterapia pediátrica nos encargamos de evaluar al pequeño de la manera que necesitas. Si tiene alguna asimetría, patología que dificulta su movimiento y su relación con el medio, la trabajaremos desde el momento que se realice la evaluación. Cuanto antes se haga la evaluación, antes podréis estar tranquilos.
El objetivo no es únicamente evaluarle y trabajar con tu pequeño o pequeña en clínica, sino transmitiros ejercicios o posiciones reproductibles en vuestro entorno natural para que tengáis la certeza de que no dependéis del profesional.